Noticias y eventos

destacado 19 de Octubre de 2016

La UNLaM lideró el medallero general de los JUR 2016

La Universidad cosechó once preseas de oro, cinco de plata y dos de bronce en el torneo interuniversitario.


La destacada actuación que tuvieron los deportistas y atletas que representaron a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se vio reflejada en el medallero general de los Juegos Universitarios Regionales, región Conurbano Norte, que se llevaron a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones de la institución.

Sobre 19 disciplinas que se desarrollaron entre el jueves 13 y domingo 16 de octubre, de las que participaron diez universidades y más de 1.500 competidores, la UNLaM se impuso en once: básquet, fútbol 11 (ambas ramas), futsal masculino, natación (ambas ramas), rugby, tenis de mesa, tenis femenino y vóley (ambas ramas).

Además, consiguió las medallas de plata en atletismo, handball y tenis masculino, futsal femenino y hockey, mientras que consiguió los galardones de bronce en atletismo y handball femenino.

Cabe destacar que la UNLaM también sobresalió en beach vóley, softbol y básquet 3x3 femenino, deportes que no estaban incluidos como clasificatorios para los Nacionales que se disputarán en abril del año próximo en Mar del Plata.