Noticias y eventos

destacado 23 de Marzo de 2017

Daniel Martínez fue ratificado al frente de la UNLaM

Por unanimidad, el Rector tendrá mandato hasta 2023, secundado por el vicerrector Víctor Nicoletti.


El voto unánime de los miembros de la Asamblea Universitaria ratificó al Rector Daniel Martínez al frente de la conducción de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

La totalidad del cuerpo deliberativo expresó su respaldo a la moción de continuidad de Martínez hasta el año 2023 en binomio conformado con el vicerrector Víctor Nicoletti.

En la ceremonia, llevada a cabo durante el mediodía de este jueves 23, los asambleístas representantes de los distintos claustros de la UNLaM expusieron sus argumentos en respaldo al modelo de gestión encabezado por el Rector.

Concluida la elección, Martínez expresó su agradecimiento por “la renovación de la confianza” y valoró “la construcción de este proyecto con el compromiso y el disenso, que es parte de la vida republicana, siempre en función de las necesidades de la gente y de los alumnos”.

“Sin una buena educación, nunca habrá justicia social. Es la piedra fundamental para una sociedad más igualitaria. Y todos debemos participar de este proceso”, convocó.

De cara a su nuevo período como máximo responsable de esta Casa de Estudios, el Rector propuso despojarse de las ideologías y “ponernos de acuerdo a favor de la educación que queremos”. “Los docentes son los actores principales del crecimiento de la sociedad y factor de cambio para tener un mejor futuro y una mejor educación para los hijos de nuestros hijos”, subrayó.

A la hora de enumerar los principales logros alcanzados por la Universidad, ponderó que la UNLaM ostenta la más alta tasa de graduación del sistema universitario, tanto público como privado, y puso en valor la obtención de la mayor cantidad de becas Fulbright para intercambio estudiantil en el exterior.

En ese sentido, advirtió que “las críticas que reciben las universidades públicas responden a viejos intereses financieros que quieren volver en lugar de pensar en una educación mejor”. “Del único lugar del cual salieron premios Nobel es de la educación pública”, remarcó Martínez.

La VIII Asamblea Universitaria contó con la presencia de autoridades de otras universidades nacionales, representantes sindicales y miembros de la comunidad académica.