"/>

Noticias y eventos

destacado 15 de Agosto de 2017

Abrió la inscripción gratuita para la carrera más grande del Oeste

El Maratón UNLaM se corre el domingo 24 de septiembre, con un fin participativo y solidario.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ya palpita lo que será una fiesta deportiva de gran magnitud con la participación de toda la comunidad universitaria y de los vecinos del Distrito.

El domingo 24 de septiembre, a partir de las 10, se realizará la cuarta edición del Maratón UNLaM, evento que tendrá carácter participativo y para el cual ya se encuentra abierta la inscripción gratuita en la web maraton.unlam.edu.ar.

La prueba ofrece circuitos de 10K y 5K para corredores y trotadores, y de 2K para caminantes; con partida y llegada desde el predio de la Universidad y recorridos por las calles de San Justo y Villa Luzuriaga.

Como ocurriera en las ediciones anteriores, la carrera tendrá una finalidad solidaria por lo cual los participantes deberán acercarse con alimentos no perecederos que luego serán donados a entidades de bien público. Este año, además, persigue el objetivo de hacer visible la problemática de la violencia de género.

El maratón de la Universidad, que en 2016 tuvo más de 8.000 inscriptos, contará con servicio de asistencia médica, de kinesiología y de hidratación para atención de todos los participantes. También, se entregará una remera distintiva y habrá guardarropas para la comodidad de los corredores.