Noticias y eventos

noticia 31 de Marzo de 2015

Se inauguró un nuevo ciclo lectivo en la UNLaM

El primer cuatrimestre de 2015 se extenderá hasta el 18 de julio, para darle paso a los exámenes finales entre el 23 de julio y 1° de agosto.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abrió sus puertas para recibir a estudiantes y docentes con amplias expectativas por el inicio del nuevo ciclo lectivo.

El primer cuatrimestre de 2015 se inauguró con aulas y pasillos colmados por alumnos de los departamentos de Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales, Derecho y Ciencia Política, Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y Ciencias Económicas.

De este modo, los futuros profesionales manifestaron su entusiasmo por comenzar un nuevo año universitario y expusieron cuáles son las expectativas que tienen para lo que resta de sus carreras.

“Este año quiero dedicarme con todo porque la carrera me gusta mucho y quiero promocionar todas las materias como en 2014”, destacó Nicolás, alumno de la Tecnicatura de Sonido y Producción que, además, resaltó que “la Universidad es fundamental en la formación de las personas, porque crea una mentalidad de estudio y de trabajo profesional”.

Por su parte, Gaspar, futuro licenciado en Comunicación Social de esta Casa de Altos Estudios, contó su experiencia de su último primer día de clases: “Hoy fue muy prometedor en el taller de tesis y, la verdad, espero poder cumplir con las materias de la mejor manera para tener un año productivo”.

Asimismo, la comunidad universitaria destacó el rol social y el crecimiento constante que la Universidad Nacional de La Matanza impulsa desde lo educativo hasta el punto de vista de infraestructura.

“La Universidad me encanta, tanto las instalaciones y la manera flexible de trabajar” resaltó Melina, estudiante de la Licenciatura en Nutrición, que, también, argumentó que “se ven cosas nuevas: cada vez más mas aulas, más comodidades y más carreras”.

De la misma manera, Nancy, entusiasmada por su último año del profesorado de Educación Física, aseguró que “esta es una de las mejores universidades por el personal docente, la locación, la ambientación y las instalaciones que siempre están impecables”.

En tanto, los alumnos ingresantes a primer año de todas las carreras y que realizaron el curso de admisión en los últimos meses se sumarán en la cursada la semana próxima.

Con 25 carreras de grado, 22 de posgrado y 13 de Formación Continua y un campus en permanente desarrollo, la UNLaM se propone continuar la capacitación permanente y el trabajo en conjunto con su comunidad, características que la ubican como una de las universidades más elegidas del país.

El primer cuatrimestre de 2015 se extenderá hasta el 18 de julio, para darle paso a los exámenes finales entre el 23 de julio y 1° de agosto. En tanto, el segundo cuatrimestre comenzará el 18 de agosto.