Noticias y eventos

noticia 21 de Abril de 2015

Alberto Sileoni inauguró en la UNLaM una jornada de docentes provinciales

El ministro de Educación compartió el acto con el Rector Daniel Martínez.


El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, recibió al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para compartir una jornada de formación docente.

Juntos, inauguraron el primer encuentro de Capacitación para Escuelas de Jornada Extendida, en la que participaron más de 700 educadores de la Provincia de Buenos Aires.

Daniel Martínez valoró el trabajo coordinado con el Ministerio y los maestros “para el intercambio de ideas y la mejora educativa, porque una ampliación de la jornada escolar implica una variedad de actividades para los jóvenes, como el deporte, la investigación y los idiomas”.

Asimismo, destacó “el esfuerzo que hacen los chicos y los docentes”, y en ese sentido, ponderó las actividades y prácticas deportivas que brinda la Universidad y la obligatoriedad de los Idiomas y Computación que son comunes a todas las carreras. 

“Somos una Universidad de puertas abiertas, nuestra relación y vinculación fundamental no solamente es formar graduados, sino tener una interacción profunda y efectiva con nuestra comunidad”, agregó el Rector.

Por su parte, Alberto Sileoni destacó el “crecimiento sostenido” de esta Casa de Altos Estudios que “representa un modelo de universidad bien cercana a las necesidades de la gente sin perder objetivos de calidad académica”.

Este programa de capacitación brindará más oportunidades a los jóvenes con menores recursos, “donde siempre debe estar presente el Estado para igualar, con educadores que orienten el rumbo de los chicos, y un sistema educativo que debe ser bueno para todos los estudiantes”, planteó el ministro.

De la misma manera, valoró el carácter inclusivo de la educación. Y enfatizó: “Argentina tiene la tasa de cobertura en nivel primario más alta del Continente junto a Uruguay; y de estudiantes universitarios junto a Cuba”.

Mediante esta convocatoria, y a través de exposiciones y talleres, los educadores fueron orientados para mejorar el acompañamiento institucional de los proyectos en marcados dentro de la Política Nacional de Ampliación del Tiempo Escolar.

Del acto de inauguración, también formaron parte el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el subsecretario de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Ribet, junto a otros funcionarios del área.