Noticias y eventos

noticia 29 de Abril de 2015

Dos nadadoras de la UNLaM clasificaron a los Juegos Universitarios

Malena Coschiza y Florencia Panzini viajarán a Corea del Sur para disputar el certamen.


Las nadadoras de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Malena Coschiza y Florencia Panzini, lograron la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos Universitarios que se disputarán en Corea del Sur.

Las dos consiguieron el pasaporte para el torneo tras marcar los tiempos necesarios en un certamen internacional disputado recientemente en Mar del Plata.

 Malena Coschiza estableció un tiempo de 32.87 segundos en los 50 metros estilo pecho, mientras que Florencia Panzini hizo 2 minutos y seis segundos en los 200 metros libres, batiendo, además, su propio record.

Además de practicar en el natatorio de esta Casa de Altos Estudios, ambas estudian en aulas de la UNLaM: Panzini sigue la Licenciatura en Kinesiología; y Coschiza cursa Ceremonial y Protocolo.

“En la UNLaM la paso muy bien. Siempre me apoyaron y encontré buena disponibilidad por parte de todos. Las instalaciones son muy buenas y, a parte, me permite entrenar en el mismo lugar donde estudio. Eso es una gran ventaja”, valora Florencia.

Por su parte, Malena expresa la pasión que siente por este deporte: “La pileta es mi lugar en el mundo. Es una sensación hermosa. Es lo que amo hacer. Y disfruto a full cada entrenamiento por más que sea muy exigente”.

Los XXVIII Juegos Olímpicos Universitarios se llevaran a cabo, del 3 al 14 julio, en la ciudad de Gwangju. Organiza la Federación Internacional de Deportes Universitarios, con la participación de atletas de múltiples universidades del mundo.