Noticias y eventos

noticia 29 de Junio de 2015

Comenzó un ciclo de recitales en la UNLaM con un acústicos de Nicolás Pauls

En un concierto de estilo intimista y con obras de arte que componían la escena, Pauls presentó, junto a su banda, diez temas del disco Comienzo.


Luces tenues, velas encendidas y el público cercano al artista fue el ambiente que acompañó al músico y actor Nicolás Pauls para protagonizar la primera fecha del nuevo ciclo de recitales acústicos y entrevistas que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inauguró como parte de su propuesta cultural.

En un concierto de estilo intimista y con obras de arte que componían la escena, Pauls presentó, junto a su banda, diez temas del disco Comienzo, su primer trabajo como solista, editado hace apenas dos meses, e intercaló sus canciones con un reportaje en vivo donde habló de su vida artística y de su experiencia con la música.

“Empecé a grabar canciones sin pensar en un disco, sino para dejar espacio a otras canciones que pudieran surgir”, manifestó Pauls durante el show.

El artista aseguró que “me cuesta decir quién soy. Soy un montón de cosas. Ser una cosa es limitar todo lo que podemos hacer. Entre esas cosas, me gusta hacer música”.

Con respeto a la propuesta artística de la UNLaM, consideró “muy importante que la Universidad abra sus puertas y que la gente se acerque no solo a estudiar, sino a disfrutar del arte”.

Antes del concierto, el grupo del espacio de teatro universitario interpretó una obra de Griselda Gambaro, como parte de una puesta artística integral.

El ciclo Íntimo en la UNLaM se extenderá a lo largo de 2015 con músicos y grupos de renombre por iniciativa de la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Instituto de Medios de Comunicación.

Las próximas fechas están previstas para los miércoles 1 de julio, con la presentación de Karamelo Santo; y para el 8 de julio, con el recital Andando Descalzo. Ambos conciertos serán en formato acústico y tienen horario programado para las 20.