Noticias y eventos

noticia 31 de Agosto de 2015

Más de mil chicos disfrutaron de un día de juegos en la Universidad

La UNLaM organizó actividades recreativas y shows artísticos para niños de comedores infantiles del Distrito.


Como sucede todos los años, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó una jornada de festejos para homenajear a los chicos y chicas del Distrito y, en esta oportunidad, fueron más de 1100 niños y adolescentes los que disfrutaron de un día especial plagado de juegos, actividades recreativas, shows y regalos para todos.

Con la organización del Centro de Estudiantes y con el objetivo de solidificar el vínculo de esta Casa de Altos Estudios con la comunidad a través de la solidaridad, cada uno de los distintos comedores y merenderos infantiles de La Matanza que participaron de la celebración del Día del Niño pudieron compartir una jornada en la que el sol, la diversión y los juegos fueron coprotagonistas junto a los más pequeños que se acercaron acompañados por sus familias.

El Rector de la UNLaM, Daniel Martínez, destacó la posibilidad que tuvieron los chicos “de venir a disfrutar a la Universidad, de conocerla y de recibir un regalo en el Día del Niño; ya que muchos de ellos, tal vez, no tuvieron la oportunidad de recibir un juguete y una alegría”.

En la misma línea, Martínez, también, remarcó que la Universidad cumple “una función social, y ver cómo se les dibuja una sonrisa en las caras a los niños es el mejor regalo para los espíritus de los adultos”.

A partir del mediodía del pasado domingo 30, se realizaron actividades recreativas y juegos tradicionales como la carrera de embolsados y el toro mecánico, para luego dar comienzo a un almuerzo y una merienda para los pequeños, con la colaboración de la Gendarmería Nacional.

Además, en el Patio de las Américas de la UNLaM, tuvo lugar un planetario en el cual se brindaron charlas educativas y un show final ofrecido por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

A raíz de su colaboración, el presidente del Centro de Estudiantes, Santiago Letelle, definió al evento como “transformador de realidades, porque miles de niños pudieron disfrutar”. “Esto marca, también, el rol que tiene la Universidad en la comunidad en la que está inserta, de educar a sus estudiantes y vincularse con el territorio”, enfatizó.