Noticias y eventos

noticia 29 de Septiembre de 2015

La UNLaM continúa capacitando sobre el nuevo Código Civil y Comercial

En esta oportunidad, disertó el juez y docente José Nicolás Taraborrelli.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevo a cabo el séptimo encuentro del Programa de Actualización del Código Civil y Comercial que, en esta oportunidad, tuvo al juez José Nicolás Taraborrelli como encargado de la disertación.

El magistrado de la Cámara Civil y Comercial (Sala I) del Departamento Judicial de La Matanza, también profesor de esta Casa de Altos Estudios, ahondó sobre la responsabilidad civil en sus tres aspectos: en la función resarcitoria, en el sistema de responsabilidad preventiva y en los factores objetivos de atribución de responsabilidad cuando el daño es producido por el riesgo o vicio de las cosas.

Taraborrelli aseguro que “con el hecho de que este nuevo Código, donde se unifican las obligaciones civiles y comerciales en un concepto único, el propósito es invitar a los alumnos y a los docentes para ilustrarlos sobre la nueva modificación”.

“Aplaudo la sanción de un nuevo código y auguro éxitos en su aplicación”, manifestó el juez, quien se desempeña como titular de la cátedra Derecho Civil II en la carrera de Abogacía de la UNLaM.

Asimismo, destacó que “era necesario que se unificaran las obligaciones civiles y comerciales”, decisión con la cual “el derecho va a ser más dinámico y mucho más practico en su aplicación”.

Además de ser profesor de la UNLaM, José Nicolás Taraborrelli es docente titular de Derecho de las Obligaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora y presidente del Consejo del Instituto de Estudios Judiciales del Departamento Judicial de La Matanza.

La actividad formó parte de una serie de conferencias de especialistas y docentes organizada con el objetivo de abordar las nuevas regulaciones del Código y analizar su aplicación a través del estudio del texto, sus antecedentes, la doctrina y la jurisprudencia relativa a los cambios.

El ciclo de capacitación, organizado a través del Departamento de Derecho y Ciencia Política, se llevará adelante durante los meses que restan de 2015 y contará con profesionales expertos que expondrán acerca de diferentes temáticas que hacen a la aplicación del derecho civil y comercial en el país.