Noticias y eventos

noticia 29 de Abril de 2016

Alumno de la UNLaM busca su clasificación a las Olimpiadas de Informática

Competirá en un selectivo nacional para obtener pasaporte al torneo que se disputará en Rusia.


Tras coronarse entre los mejores de la Olimpiada Informática Argentina, el alumno de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Gastón Fontenla Nuñez, busca su clasificación a las Olimpiadas de Informática que, en junio próximo, tendrán lugar en Rusia.

Participará de un torneo selectivo nacional en la categoría de Programación y deberá resolver problemas de la vida real centrados en algoritmos e informática. Para clasificar, tendrá que quedar entre los cuatro primeros para obtener su pasaporte a Rusia.

El joven, de 19 años y oriundo de González Catán, alcanzó la preclasificación luego de concursar, en octubre pasado, en equipo con otros dos jóvenes de la carrera de Ingeniería en Informática de la UNLaM: Pablo Ratibel y Cintia Fernández.

Frente a este desafío, el estudiante le agradeció a “la UNLaM y a sus profesores porque me potenciaron como estudiante y me ayudaron, a través de las tutorías, a consultar y resolver los problemas” cuando estaba en la escuela secundaria.

“Con las enseñanzas teóricas y ejercicios de algoritmos que me brindaron los profesores mejoré en la programación y, con el tiempo, me interioricé más porque, además, las empresas internacionales buscan ese perfil de profesionales”, aseguró.

Otro importante desafío para Gastón se presentará el próximo 2 de julio cuando represente al país y a la UNLaM en los campeonatos Sudamericanos de Informática.