Noticias y eventos

noticia 15 de Julio de 2016

Alumnos de escuelas primarias jugaron al vóley en la UNLaM

Participaron el Colegio del Parque de Ramos Mejía y el Parroquial de San Justo


Más de 150 chicos de dos colegios del Distrito recorrieron la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y disfrutaron de una jornada intensa de vóley recreativo como parte del Programa “La Universidad y vos” que lleva adelante la Coordinación General de Deportes como una herramienta más para acercar la Universidad a la comunidad.

“El programa trata de sacar la Universidad a la calle y de atraer a estos futuros estudiantes para que conozcan esta Casa de Altos Estudios y que sea algo natural para ellos venir”, aseguró el coordinador Adrian Verdini.

Por su parte, la profesora de vóley Lali Vincente manifestó que “la idea es que las escuelas publicas y privadas tengan la posibilidad de ver como trabajan los profesores y que conozcan la Universidad para que todos los chicos puedan venir a estudiar y hacer deporte”.

Por último, la vicedirectora del colegio del Parque de Ramos Mejía Andrea Yatzky definió a la iniciativa como “maravillosa ya que el deporte es algo innato para los chicos y esta es una manera de acercarlos a proyectarse como estudiantes, que se aprende día a día y que el proceso de estudio no termina”.

El programa “Universidad y vos” es una iniciativa que se comenzó a desarrollar este año en los colegios, centros de jubilados, sociedades de fomento, clubes de barrios con el fin de que puedan aprender hábitos saludables y conozcan los deportes que ofrece la UNLaM.