Noticias y eventos

noticia 24 de Agosto de 2016

Los docentes de la UNLaM reclamaron la reapertura de paritarias con un paro activo

Medida de protesta de la Asociación Docente de la Universidad Nacional de La Matanza.


Con la realización de un paro activo, los docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) adhirieron a la medida de fuerza llevada a cabo, este miércoles 24, por los gremios del sistema educativo.

La Asociación Docente de la UNLaM (ADUNLaM), en concordancia a las medidas de protesta tomadas por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), manifestó la urgente necesidad de reabrir la discusión salarial ante la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores debido a la inflación.

ADUNLaM exigió “adelantar la reapertura de paritarias que estaba fijada para el 29 de septiembre, ya que el acuerdo salarial firmado en mayo (de un 35 por ciento en cuotas) ha sido superado por una inflación del 42 por ciento o mayor según las estimaciones del propio Gobierno Nacional”.

Los docentes, también, manifestaron su posición en defensa de la universidad pública y gratuita, expresaron la importancia de la implementación del boleto educativo para toda la comunidad universitaria y expusieron su rechazo a los tarifazos en los servicios públicos.

La medida de fuerza incluyó la organización de espacios de diálogo con los estudiantes en las aulas, en los cuales se remarcaron los reclamos de la comunidad universitaria y se afirmó “la defensa de la universidad pública y gratuita”.