Noticias y eventos

noticia 06 de Octubre de 2017

Más de 60 chicos participaron de las Nuevas Olimpiadas Especiales en la UNLaM

Los alumnos de Educación Física participaron como voluntarios en las distintas pruebas.


Con el entusiasmo y las ganas de superarse y mostrar los niveles alcanzados en las prácticas, más de 60 deportistas con discapacidad intelectual participaron, en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), de la etapa regional del Torneo de Natación de las Nuevas Olimpiadas Especiales Argentina.

Por tercera vez consecutiva la competencia reunió, en el natatorio universitario, a chicos de siete instituciones educativas y barriales bonaerenses, con el objetivo de promover la inclusión social a través del deporte.

Las Olimpíadas estuvieron organizadas por el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM, a través de la coordinación de la licenciatura en Educación Física, en conjunto con la Asociación Civil Olimpiadas Especiales Argentina. Se contó, además, con la colaboración de cien estudiantes de las cátedras de Natación e Introducción a la Actividad Física Especial.

Al respecto, el director de Olimpiadas Especiales Argentina, Fabio Haedo, destacó el carácter inclusivo que tuvo la jornada ya que, en esta etapa, los deportistas y los alumnos universitarios pudieron trabajar mancomunadamente de modo tal que “todos pudieron sentirse partícipes”.

“Los deportistas pudieron demostrar sus habilidades por el entrenamiento que realizan a diario y además pueden competir en una prueba importante, ya que fue clasificatorio para el Nacional que se realizará en Tigre en diciembre próximo”, agregó Haedo.

“La jornada resultó muy beneficiosa para los alumnos porque vivenciaron y pusieron en práctica los conocimientos que adquieren en la cátedra, ya que fueron los encargados de clasificar a los chicos previo a la competencia y determinaron el nivel de cada uno de ellos para que las pruebas de natación fueran lo más pareja posibles”, subrayó el coordinador de Educación Física, Martín Pérez Rodríguez.

Olimpiadas Especiales Argentina es una ONG cuya meta es lograr la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad bajo condiciones de igualdad que les permitan ser aceptados y respetados por sus capacidades.