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noticia 27 de Octubre de 2017

Trabajan para que la biblioteca sea un espacio integrador

La UNLaM organizó una capacitación para que bibliotecarios puedan incluir a chicos con autismo o síndrome de Asperger.


La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue escenario del IV Encuentro de Bibliotecas del Partido con el objetivo de abordar la cuestión de la biblioteca y sus recursos como eje central en la integración de los niños con autismo o síndrome de Asperger.

La psicóloga Liliana Giménez explicó que, “muchas veces, las dificultades en la conducta no son más que problemas en la lectoescritura” y remarcó que “la idea de esta actividad es que la biblioteca brinde herramientas para trabajar estas complicaciones entre todos”.

“Cuando se juntan personas que quieren que los chicos lean es una tarea sublime. La lectura es formadora y la inclusión es necesaria”, celebró al referirse a la actividad impulsada por la Biblioteca de la UNLaM.

A su vez, Marisa Abalo, miembro de la Fundación Brincar por un autismo feliz, expuso las condiciones que presentan una persona con autismo y enseñó algunos recursos electrónicos que pueden utilizar los bibliotecarios para asesorar a las familias y a la comunidad.

“Es increíble que desde la Biblioteca se abran estos espacios para la inclusión y la diversidad de distintas patologías y discapacidades. Para el bibliotecario, estos encuentros son valiosos porque somos agentes sociales además de brindar información”, consideró Abalo.