Noticias y eventos

noticia 04 de Diciembre de 2017

Gimnasia: con el tercer torneo interno, la disciplina cerró un gran año

Más de cien gimnastas participaron del tercer y último certamen en la Universidad Nacional de La Matanza.


En la tercera y última competencia interna del año, más de cien gimnastas que practican en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) se presentaron en los distintos aparatos. El evento se dividió en dos turnos, donde la categoría escuela comenzó la jornada.

Por el lado de los varones, que compitieron en suelo y salto, Thiago Pendola y Tomás Castro se llevaron las divisionales Masculina 1 y 2, respectivamente.

Las chicas, en tanto, tuvieron diferentes categorías y niveles. En Proyección 2 mini, Juana Judez fue la ganadora, en tanto que en Proyección 2 infantiles, Guadalupe Moyano y Micaela Gerry fueron las vencedoras.

A continuación, las otras ganadoras en cada división y nivel: E1 juvenil, Luana Salas; E1 infantil, Gimena Comersi; Proyección 2 juvenil, Martina Iemma; Proyección 2 mayor, Carola Sotomayor; E2 infantil, Melina Moreno; E2 Pre infantil, Valentina Soria; E2 mini, Candela Sosa; E3 mayor, Ailén Gora; E3 infantil, Felicitas Del Pietro; E3 Pre infantil, Morena Ledesma; E3 mini, Alma Avalos; E3 Pre mini, Lourdes Dos Santos.

“La verdad es que terminamos la temporada con un gran nivel, con una mejora visible de todas las chicas y chicos. La evolución durante el año fue constante y acá se vio reflejada”, comentó Alejandra Vernieri, coordinadora de la disciplina. A lo que agregó: “Fue un gran año para nosotros, con buen nivel de competencia, tanto en la escuela como a nivel competitivo, con buena participación en los Nacionales, donde la mayoría de los y las gimnastas consiguieron podio. Obviamente que el objetivo para el 2018 es seguir mejorando y creciendo”.