Noticias y eventos

noticia 11 de Enero de 2018

La UNLaM invita a participar del Taller de Mosaico Veneciano y Trencadís

Las clases del nivel inicial comenzarán en el mes de febrero.


Como cada año y con el objetivo de potenciar la creatividad de la comunidad través del arte, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene abierta la inscripción al Taller de Mosaico Veneciano y Trencadís.

El objetivo de la capacitación es que los alumnos puedan incorporar los conocimientos para la elaboración de obras de arte, aprendiendo dos técnicas diferentes que logren desarrollar la creatividad de cada uno.

La docente Viviana Oriola explicó que en el caso del Mosaico Veneciano se utiliza el trabajo con venecitas, mientras que el Trencadís emplea el pegado de azulejos rotos para “realizar piezas decorativas según la personalidad de cada participante y con el tiempo, los alumnos avanzados llegan a hacer grandes trabajos como murales”.

El curso consta de cinco niveles, de dos meses cada uno, en los cuales se enseñan diferentes técnicas y comenzará el 14 de febrero, los miércoles de 14 a 16. En tanto, quienes hayan avanzado otros niveles en años anteriores, podrán sumarse en el momento del año que les corresponda.

Asimismo, durante el año, los alumnos serán invitados por el Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares a exhibir sus trabajos en sus diferentes eventos.

Los interesados podrán realizar la inscripción a través de https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar, acercarse a la Oficina de Socioculturales, ubicada frente al aula 205, de lunes a viernes de 10 a 18, o llamar al 4480-8900, interno 8723 u 8823.