Aclaraciones específicas para el ingreso a Arquitectura

Solo se podrá inscribir en la primer instancia

  1. Para ingresar a la carrera de Arquitectura, el aspirante deberá obtener una calificación mínima de 55 puntos en la primera instancia para luego poder pasar a cursar la cuarta materia, Introducción al Conocimiento Proyectual en febrero-marzo. La calificación final mínima debe ser de 105 puntos (sobre 150) obligatoriamente (sin calificaciones por debajo de los 4 puntos) de acuerdo al siguiente ponderado:
  2. Nota Nota ponderada
    Matemática 7 Multiplica por 4 28
    Seminario 7 Multiplica por 3 21
    Geometría 6 Multiplica por 3 18
    Calificación final primer tramo: 67 puntos (55 puntos, puntaje mínimo)
    Introducción al Conocimiento Proyectual 8 Multiplica por 5 40
    Calificación final del curso de admisión a Arquitectura: 107 puntos (105 puntos, puntaje mínimo)
  3. En aquellos casos en los que los aspirantes hayan resultado ausente o hayan obtenido calificación por debajo de 4 en alguna asignatura en el primer tramo, deberán reinscribirse a la carrera el próximo año.
  4. La carrera de Arquitectura será cursada en un único turno con una banda horaria de disponibilidad que va de 8 a 13 hs.
  5. Para los aspirantes a la carrera de Arquitectura quedará sin efecto el régimen excepcional de ingreso directo a mejores promedios del nivel medio, por consiguiente, todo aspirante de la carrera mencionada deberá aprobar el Curso de Ingreso específico para dicha carrera.
  6. Los graduados de otra Universidad deberán inscribirse de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Académico. Debiendo rendir un examen sobre Matemática (contenido del Curso de Ingreso, excepto carreras afines a la disciplina) y, obligatoriamente, aprobar la asignatura Introducción al Conocimiento Proyectual, a cursar en el período febrero- marzo.