Mejor promedio - Graduados - Articulo 7mo

La Universidad Nacional de La Matanza establece un requisito de ingreso diferenciado para aquellas personas que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

Graduados

Los destinatarios de esta modalidad de inscripción son aquellos graduados universitarios de carreras de grado, de cuatro o más años de duración. La inscripción se inicia completando el formulario de preinscripción y adjuntando la documentación requerida en el Sistema de Ingresantes. Vale aclarar que se debe presentar el título de grado (título universitario). Las fechas de inscripción están disponibles en el Calendario Académico en el recuadro “Pase de Universidad”.

Aclaraciones específicas por carrera:

  • Los graduados aspirantes a las carreras de Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Enfermería y Lic. en Nutrición deberán rendir un examen de Biología en el mes de marzo (fecha tentativa).
  • Los graduados aspirantes a las carreras de Licenciatura en Educación Física o Profesorado en Educación Física deberán rendir las pruebas físicas de la asignatura Fundamentos de la Educación física en el mes de marzo (fecha tentativa). (ver aclaraciones específicas Educación Física).
  • Los graduados aspirantes a la carrera de Medicina deben rendir un examen de Biociencias en el mes de diciembre (fecha tentativa), que los habilita a cursar la cuarta asignatura del Curso de Ingreso (ver aclaraciones específicas Medicina).
  • Los graduados aspirantes a la carrera de Arquitectura deben rendir un examen de Matemática  en el mes de diciembre (fecha tentativa), que los habilita a cursar la cuarta asignatura del Curso de Ingreso (ver aclaraciones específicas Arquitectura)

Mejores Promedios

El ingreso diferenciado por mejor promedio de la escuela secundaria, aplica para quienes resulten ser egresados con uno de los tres mejores promedios de la modalidad de cada institución educativa, con un promedio general no menor a 8 (ocho) puntos y que hayan sido alumnos regulares de dicho nivel en el 2021.

Es condición necesaria, estar inscripto en alguna de las instancias del Curso de Ingreso 2022, ya que se requiere cumplimentar con el 75% de asistencia en cada asignatura y presentarse en al menos uno de los exámenes.

Esta modalidad de ingreso no tiene alcance a las carreras de Medicina y Arquitectura, para las cuales se debe aprobar el correspondiente Curso de Ingreso. Aquellos aspirantes que opten por la carrera de Educación Física –además– deberán aprobar el apto físico-médico.

Para quienes cumplan estas condiciones, deberán completar un formulario y solicitar un turno en el Sistema de Ingresantes a partir del 15 de febrero de 2022. La presentación de la solicitud de inscripción con la respectiva documentación se realizará entre el 21 y el 25 de febrero, según el turno obtenido, en la Dirección de Alumnos.

Documentación a Presentar:

  • Formulario de preinscripción impreso y firmado por el solicitante.
  • Nota de solicitud y certificado de promedio del establecimiento educativo. Las mismas se encuentran disponibles para su descarga –aquí– en esta página.
  • DNI actualizado, original y fotocopia.
  • Analítico o título secundario (legalizado por los organismos correspondientes) o constancia actualizada de título en trámite.

La presentación en la Dirección de Alumnos de la preinscripción será provisoria, quedando sujeta a los controles pertinentes de la documentación y del presentismo al curso y al examen.

Los resultados definitivos serán publicados en el Sistema de Ingresantes, aproximadamente, a los diez días de finalizadas las fechas de examen del mes de marzo.

Ingreso Excepcional (artículo 7 de la LES)

A través del siguiente enlace podrá verificar la información correspondiente al ingreso excepcional por articulo 7mo. Hacer clic aquí