Mejor promedio y graduados

La Universidad Nacional de La Matanza establece un requisito de ingreso diferenciado para aquellas personas que cumplan con alguna de las siguientes condiciones:

Graduados

Los destinatarios de esta modalidad de inscripción son aquellos graduados universitarios de carreras de grado, de cuatro o más años de duración. La inscripción se inicia completando el formulario de preinscripción, en la misma fecha de inscripción que el Curso de Ingreso, en el Sistema de Ingresantes y culmina con la presentación de la documentación requerida en la Dirección de Alumnos. Vale aclarar que se debe presentar el título de grado (título universitario).Las fechas de inscripción son las mismas que las que tiene el Curso de Ingreso y están disponibles en el Calendario Académico.

La presentación de la documentación de inscripción está supeditada a las decisiones gubernamentales. Por lo tanto, cuando sea posible dicha instancia se asignarán turnos para la presentación de la misma y finalización del trámite de inscripción. 

Aclaraciones específicas por carrera:

  • Los graduados aspirantes a las carreras de Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Lic. en Enfermería y Lic. en Nutrición deberán rendir un examen de Biología en el mes de marzo (fecha tentativa).
  • Los graduados aspirantes a las carreras de Licenciatura en Educación Física o Profesorado en Educación Física deberán rendir las pruebas físicas de la asignatura Fundamentos de la Educación física en el mes de marzo (fecha tentativa). 
  • Los graduados aspirantes a la carrera de Medicina deben rendir un examen de Biociencias en el mes de diciembre (fecha tentativa), que los habilita a cursar la cuarta asignatura del Curso de Ingreso (ver aclaraciones específicas Medicina).
  • Los graduados aspirantes a la carrera de Arquitectura deben rendir un examen de Matemática y Geometría en el mes de diciembre (fecha tentativa), que los habilita a cursar la cuarta asignatura del Curso de Ingreso (ver aclaraciones específicas Arquitectura). 

Por lo tanto, los aspirantes a las carreras mencionadas deberán presentar la documentación en la fecha que indique la Universidad, antes de la toma de los exámenes ya que es excluyente la presentación de dichas constancias para rendir el examen, y en este momento les será entregado el material de estudio. Como se mencionó anteriormente, cuando sea posible se asignarán turnos para la presentación de la misma y finalización del trámite de inscripción.

Mejores Promedios

Se informa por este medio que la modalidad de ingreso diferencial de mejor promedio está supeditada a las decisiones de carácter gubernamental en cuanto a la prolongación del aislamiento preventivo social obligatorio.

Se recuerda que el Curso de Ingreso 2021 tiene una única instancia de inscripción y cursada. Debido a que la modalidad de ingreso diferencial por mejor promedio debe cumplir con el requisito de presentismo durante la cursada y la asistencia al menos a un examen, se sugiere la realización del Curso de Ingreso 2021 de acuerdo a las fechas establecidas en el Calendario Académico.