Licenciatura en Comercio Internacional

Técnico Universitario de Comercio Internacional (Título Intermedio)

Lic. Silvina Ignelz
Coordinadora

Perfil profesional

  • Profesional capaz de llevar a cabo la gestión de negocios internacionales, y de diseñar, ejecutar, evaluar y realizar el seguimiento de proyectos micro y macro económicos de comercialización en dicho ámbito.
  • Conoce la economía y las políticas comerciales internacionales, así como los regímenes legales y monetarios que regulan la actividad, y las estrategias y procedimientos de la gestión de negocios. Conoce, además, la organización del espacio económico a nivel mundial, los esquemas de integración vigentes y las relaciones de intercambio, lo que le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación en los mercados internacionales.
  • Posee instrumentos teóricos y metodológicos que le permiten indagar y analizar la coyuntura y las tendencias de los regímenes comerciales y económico-financieros a nivel internacional, como base para el diseño de políticas y programas de acción en materia de comercialización.
  • Tiene una actitud responsable y cooperativa que facilita su participación en el trabajo interdisciplinario y la asunción del compromiso ético y social de su práctica profesional.