Oferta académica

La Universidad ofrece una amplia propuesta de carreras, con distintos niveles de formación, que abarcan múltiples áreas disciplinares. De esta manera, se propone enseñar a pensar y acompañar el incesante progreso cultural, científico y tecnológico del país, como así también, de la región y el ámbito local en la que está inserta.

La propuesta académica se realiza a través de los Departamentos Académicos que agrupan las diferentes disciplinas y áreas de conocimiento e investigación. En ese sentido, las carreras de grado y pregrado se dictan desde los departamentos de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Derecho y Ciencia Política y Ciencias de la Salud.

Para los graduados que quieran capacitarse en distintas disciplinas, con el fin de ampliar y profundizar su formación, la Escuela de Posgrado brinda doctorados, maestrías y especializaciones con opciones de estudio acordes a las necesidades de cada área.

Por otra parte, la oferta académica que se dicta desde la Escuela de Formación Continua está destinada a carreras de grado y ciclos de complementación que articulan con estudios previos. También, a la formación a partir de carreras técnico-operativas de pregrado que requieren de una educación sistemática formal superior.

En tanto, mediante la Escuela de Artes y Medios de Comunicación, la UNLaM ofrece propuestas curriculares de pre-grado, con trayectos formativos de mediano plazo, que atienden, principalmente, al desarrollo en el campo profesional de las artes y la comunicación, garantizan una sólida formación y cuentan con amplia y rápida salida laboral.

De esta manera, la oferta constituye una respuesta a la demanda social por mayores niveles de formación en determinadas áreas disciplinarias y diversos campos de desempeño profesional.