Modalidad de cursada

Desarrollo del curso

El Curso de Ingreso a la Universidad Nacional de La Matanza consta de dos instancias diferentes de dictado. La primera instancia se desarrolla de julio a diciembre, mientras que la segunda instancia se desarrolla de febrero a marzo. Esta segunda instancia está destinada únicamente a recursantes y reingresantes, motivo por el cual si es la primera vez que se inscribe al Curso de Ingreso debe inscribirse en la primera instancia, sin excepción. Si ya ha realizado el Curso de Ingreso anteriormente puede optar entre las dos instancias de dictado.

El Curso de Ingreso consta de tres asignaturas, a excepción de Medicina y Arquitectura que tienen una cuarta materia. Para estas dos carreras solo es posible inscribirse en la primera instancia del Curso de Ingreso. Durante el desarrollo del curso el aspirante deberá cursar siete horas semanales y rendir un examen de cada una de las asignaturas. Para conocer las materias del Curso de Ingreso según la carrera elegida, clic aquí.

Todas las comunicaciones importantes sobre el Curso de Ingreso se realizan a través del Sistema de Ingresantes, sitio en el cual se realiza la preinscripción. Debido a la situación epidemiológica actual, el Curso de Ingreso iniciará sus actividades a distancia mediante la plataforma de educación a distancia MIeL Ingreso con acompañamiento docente virtual.

El acceso a MIeL Ingreso se otorgará una semana antes del inicio de clases ya que en este sitio se habilitará un turnero para organizar la entrega del Manual de Curso de Ingreso en la Direción de Alumnos.

La Universidad publicará las asignaturas, los días y los horarios de cursada en el Sistema de Ingresantes y otorgará acceso a las aulas virtuales en la plataforma MIeL Ingreso 72 horas antes de iniciarse el curso. Será absoluta responsabilidad del aspirante verificar dicha publicación. Por razones de organización académica, la Universidad puede modificar los turnos escogidos por los aspirantes.

Primera instancia

Si es la primera vez que se inscribe al Curso de Ingreso debe realizarlo en la primera instancia, sin excepción. El dictado de clases se iniciará en julio y finalizará en diciembre de cada año. Consultar las fechas en el Calendario Académico.

Si la situación epidemiológica lo permite, los aspirantes deberán asistir a clases dos veces por semana, de acuerdo a la combinación de días escogida en la preinscripción, pudiendo optar entre:

Turno Mañana (08:00 a 11:30 hs.)

Lunes y jueves; o martes y viernes; o miércoles y sábados

Turno Tarde (14:30 a 18:00 hs.)

Lunes y jueves; o martes y viernes; o miércoles y sábados

Día completo (08:00 a 16:00 hs.)

Sábados

En el caso de iniciar la cursada de manera virtual, deberá ingresar en los días y horarios escogidos a la plataforma Miel Ingreso, donde se desarrollará el dictado de clases.

Segunda instancia

Esta segunda instancia es de carácter intensivo y está destinada únicamente a recursantes y reingresantes. El dictado de clases se iniciará en febrero y finalizará en marzo de cada año.  Consultar las fechas en el Calendario Académico.

Si la situación epidemiológica lo permite, los aspirantes deberán asistir a clases seis veces por semana, de lunes a sábados de acuerdo al horario seleccionado, pudiendo optar entre el turno mañana 08:00 a 12:00 hs. o el turno noche 19:00 a 23:00 hs. (el turno noche cursa los días sábados de 14:00 a 18:00 hs)

En el caso de iniciar la cursada de manera virtual, deberá ingresar en los días y horarios escogidos a la plataforma Miel Ingreso, donde se desarrollará el dictado de clases.