Modalidad de cursada

Desarrollo del curso

Debido a la situación epidemiológica actual, el Curso de Ingreso 2021 establecerá una única instancia de cursada. El dictado de clases se iniciará el 22 de septiembre de 2020 y finalizará el 12 de marzo de 2021, contando con un receso entre el 13 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021. Si las decisiones gubernamentales lo permiten, los aspirantes deberán asistir a clases dos veces por semana, de acuerdo a la combinación de días escogida en la preinscripción, pudiendo optar entre:

Turno Mañana

Lunes y jueves 

Martes y viernes 

Miércoles y sábado 

Turno Tarde

Lunes y jueves 

Martes y viernes 

Miércoles y sábado 

Turno Sábados

08 a 14 hs. o de 12 a 18 hs.

En el caso que continúen las medidas de aislamiento social obligatorio y las restricciones al transporte público, el Curso de Ingreso iniciará sus actividades a distancia mediante la plataforma de educación a distancia MIeL Ingreso, con acompañamiento docente virtual. 

La Universidad publicará las aulas de cursada en el Sistema de Ingresantes y otorgará acceso a las aulas virtuales en la plataforma MIeL Ingreso 72 horas antes de iniciarse el curso. El ingreso a este sitio deberá hacerse con el número de DNI como usuario y contraseña. Será absoluta responsabilidad del aspirante verificar la publicación de horarios y aulas, acceder a la plataforma virtual MIeL Ingreso durante la primera semana de cursada y, si las decisiones gubernamentales lo permiten, presentarse en el aula el día que se determine para iniciar las clases presenciales.

Durante el desarrollo del Curso de Ingreso el aspirante deberá cursar tres asignaturas de acuerdo a cada Departamento, a excepción de Medicina y Arquitectura que tienen una cuarta materia. Para conocer las materias del Curso de Ingreso según la carrera elegida, hacer clic aquí

Por razones de organización académica, la Universidad puede modificar los turnos escogidos por los aspirantes.