Documentación de inscripción

Debido a las decisiones gubernamentales en relación a la situación epidemiológica que impiden la asistencia a la institución, y la decisión de la Universidad Nacional de La Matanza de preservar al estudiantado frente a la realización de un trámite obligatorio históricamente presencial, se ha decidido i) reducir la cantidad de documentación requerida para concretar la inscripción; y que ii) la entrega de la documentación de inscripción se llevará a cabo en formato digital a través del  Sitio de Ingresantes.

El plazo para registrarse, completar el formulario de preinscripción y enviar la documentación solicitada en formato digital en del Sitio de Ingresantes se extiende desde el 24 de mayo al 11 de junio de 2021. Cada estudiante es responsable de obtener y subir su certificado al sitio en tiempo y forma. Por favor, no envíe la documentación por mail porque dicha presentación carece de validez, se solicita seguir el procedimiento indicado.

Deberá presentar copia del DNI y el certificado que acredite la situación en relación al nivel de educación secundaria. Por lo tanto, el aspirante debe presentar únicamente dos archivos. En relación al certificado del nivel secundario, tener en cuenta las siguientes aclaraciones: 

  • Si se encuentra cursando el último año escolar deberá presentar una constancia de alumno regular.
  • Si ha finalizado los estudios de nivel medio deberá presentar una constancia de título en trámite o el analítico final.
  • Si ha finalizado la cursada pero adeuda materias del nivel medio deberá presentar una constancia general.
  • Si ha finalizado sus estudios de nivel medio en otro país deberá presentar el analítico final debidamente legalizado y certificado por las autoridades educativas del país de origen y la convalidación realizada en el Ministerio de Educación en la República Argentina.

Aclaraciones importantes

  • Si el aspirante no envía la documentación detallada en tiempo y forma, se procederá a la baja de su inscripción y no podrá rendir los exámenes, sin excepción.
  • Aquellos que se han inscripto como pase de Universidad, deberán presentar el analítico de materias emitido por la Universidad de origen.
  • Aquellos que se han inscripto como graduados deberán presentar el título o analítico de grado debidamente firmado y sellado. En caso de encontrarse en trámite enviar constancia de título en trámite.
  • Aquellos que se han inscripto y son graduados de Universidades del exterior, deberán presentar el título o analítico debidamente legalizado y certificado por las autoridades del país de origen y la convalidación realizada en el Ministerio de Educación en la República Argentina.
  • La entrega de la documentación de inscripción en formato impreso (original y copia de certificados) deberá realizarse en la Dirección de Alumnos una vez culminados los exámenes del Curso de Ingreso, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Oportunamente se informarán las fechas y modalidad de entrega. No obstante se aclara que para el inicio de actividades correspondientes al Curso de Ingreso será válida la presentación de documentación digital antes detallada.