Documentación de inscripción

Para la etapa de preinscripción virtual, deberá contar con la siguiente documentación para subir al Sitio de Ingresantes.

1. El DNI (frente y dorso) o constancia de DNI en trámite actualizada.Extranjeros pueden presentar el DNI o la Residencia Precaria vigente.

2. El título o analítico del secundario (aquellos expedidos antes del 2010 se deben legalizar en el Ministerio del Interior). Si no posee el título, debe presentar alguna de las siguientes constancias:

  • Constancia de alumno regular si se encuentra cursando el último año escolar. 
  • Constancia de título en trámite si finalizó los estudios de nivel secundario.
  • Constancia general si finalizó la cursada del nivel secundario, pero adeuda materias.
  • Analítico final legalizado y certificado por las autoridades educativas del país de origen y la convalidación realizada en la República Argentina si finalizó sus estudios de nivel medio en otro país.

3. Documentación complementaria. Este paso no es obligatorio.

Solo deberá subir la documentación si:Documentación correspondiente:
Solicitó el turno de cursada de los sábados de 8 a 16 h.Constancia laboral o de jornada escolar completa.
Terminó la escuela en otro país.Convalidación del título del secundario.
Si es extranjero y aprobó el Curso de Lengua Castellana y Literatura Hispanoamericana dictado en UNLaM.Certificado de aprobación.
Si se inscribió a Medicina, Arquitectura u Odontología. Declaración jurada firmada por el interesado, se debe imprimir desde el Sitio de Ingresantes.
Se inscribió como pase de universidad.Analítico final del nivel secundario y el analítico de materias emitido por la Universidad de origen.
Se inscribió como graduado universitario externo.Analítico final del nivel secundario y el analítico de grado debidamente firmado y sellado. 
Se inscribió como graduado de universidades del exterior.Título o analítico debidamente legalizado y certificado por las autoridades del país de origen y la convalidación realizada en la República Argentina.

Para finalizar el proceso de inscripción al Curso de Ingreso, deberá asistir personalmente el día del turno seleccionado en la Dirección de Alumnos con la siguiente documentación.

  1. Original del DNI o constancia de DNI en trámite actualizada.
  2. Original del analítico del secundario, o la constancia que corresponda según su situación.
  3. Comprobante de pago.
  4. Originales de la documentación complementaria, en caso que corresponda.

Conozca más acerca del procedimiento de inscripción.