Documentación de inscripción

Para consolidar la inscripción al Curso de Ingreso, luego de haber completado el formulario de preinscripción y seleccionado un turno en el Sitio de Ingresantes, deberá presentarse en la Dirección de Alumnos con la siguiente documentación:

  1. Formulario de preinscripción firmado por el aspirante, se debe imprimir en el Sitio de Ingresantes.
  2. Talón de pago o comprobante de pago PayperTIC
  3. DNI (original y fotocopia) o constancia de DNI en trámite actualizada.
    Extranjeros: DNI argentino o Residencia Precaria vigente en original y fotocopia.
  4. El certificado que acredite la situación en relación al nivel de educación secundaria. Para saber qué certificado corresponde presentar, leer las siguientes aclaraciones:
  • Si se encuentra cursando el último año escolar deberá presentar una constancia de alumno regular original.
  • Si ha finalizado los estudios de nivel medio deberá presentar una constancia de título en trámite original (fecha actualizada) o el analítico final en original y fotocopia (aquellos expedidos antes del 2010 se deben legalizar en el Ministerio del Interior).
  • Si ha finalizado la cursada pero adeuda materias del nivel medio deberá presentar una constancia general original.
  • Si ha finalizado sus estudios de nivel medio en otro país deberá presentar el analítico final debidamente legalizado y certificado por las autoridades educativas del país de origen y la convalidación realizada en el Ministerio de Educación en la República Argentina en original y fotocopia.

Aclaraciones importantes

  • Aquellos que se han inscripto como Pase de Universidad, deberán presentar el analítico final del nivel secundario y el analítico de materias emitido por la Universidad de origen.
  • Aquellos que se han inscripto como Graduado Universitario Externo deberán presentar el analítico final del nivel secundario y el analítico de grado debidamente firmado y sellado. En caso de encontrarse en trámite enviar constancia de título en trámite.
  • Aquellos que se han inscripto y son graduados de Universidades del exterior, deberán presentar el título o analítico debidamente legalizado y certificado por las autoridades del país de origen y la convalidación realizada en el Ministerio de Educación en la República Argentina.
  • Aclaración para los inscriptos a la Primera Instancia del Curso de Ingreso 2022: la entrega de la documentación de inscripción en formato impreso (original y copia de certificados) deberá realizarse en la Dirección de Alumnos una vez culminados los exámenes del Curso de Ingreso, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita. Oportunamente se informarán las fechas y modalidad de entrega. No obstante se aclara que para el inicio de actividades correspondientes al Curso de Ingreso será válida la presentación de documentación digital antes detallada.