Contador Público

Técnico Universitario en Contabilidad (Título Intermedio)

Dr. Norberto Bruno
Coordinador

Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por el período de 6 años

Perfil profesional

  • Profesional capaz de contribuir al mejoramiento de la organización administrativo-contable en el ámbito de empresas y otras organizaciones sociales, de distinto tipo, tamaño y nivel de complejidad.
  • Posee los conocimientos teórico-técnicos del área administrativo-contable necesarios para la elaboración, diagnóstico, evaluación, proyección y auditoría de estados contables, así como para el estudio de costos, la planificación y el control presupuestarios.
  • Cuenta con la información jurídica referida a constitución, disolución de entes, y a cuestiones tributarias, laborales y previsionales, que le permite brindar asesoramiento en distintas instancias de la vida de la organización.
  • Es capaz de articular los conocimientos de las áreas administrativo-contable y jurídico-contable con la habilidad para aplicar metodologías y tecnologías de captación, organización, registro y procesamiento de datos en el diseño, implementación y auditoría de sistemas de información.
  • Tiene una actitud responsable y cooperativa que facilita su participación en el trabajo interdisciplinario, y la asunción del compromiso ético y social de su práctica profesional.