UNLaM-Empresas



¿Quiénes Somos?

La Dirección de Asistencia Técnica, perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza, busca ser un nexo de vinculación entre la vida universitaria y el desarrollo profesional del alumnado perteneciente a la Universidad.

Centra su labor en proveer a los estudiantes de las diversas carreras que tiene la UNLaM la posibilidad de ingreso a empresas reconocidas, que han firmado convenio con la Universidad, para poder dar a lugar a la realización de pasantías que les permitan desarrollar lo aprendido durante la vida universitaria en un ámbito laboral. 

Tenemos como objetivo la excelencia y el crecimiento académico y profesional de nuestros alumnos. Por este motivo, intentamos contribuir y ser el vínculo entre ambos ámbitos: el académico y el laboral.

¿Qué es una pasantía?

Las pasantías constituyen una extensión del sistema educativo a instituciones de carácter público o privado para la realización por parte de alumnos de prácticas relacionadas con su educación y formación, de acuerdo a la especialización que reciben, posicionándolos de manera óptima frente a la búsqueda de su primer empleo en el área de su especialización. Siendo el único requisito imprescindible ser alumno regular de la Universidad.

Por otra parte, las empresas que participan de proyectos de esta naturaleza, no solo contribuyen al proceso de formación de los pasantes, sino que utilizan al sistema como un inmejorable método de búsqueda y selección de futuros empleados. 

¿Qué empresas u organismos pueden participar del sistema de pasantías?

Toda empresa industrial o de servicios, como así cámaras y asociaciones empresarias de las distintas actividades, organismos públicos y las instituciones de enseñanza nacionales, provinciales o municipales, públicas o privadas. Las mismas deberán cumplir los requerimientos establecidos por la Resolución que regula al sistema.

Contacto

Teléfono: 4480-8900, interno 8873.

Correo electrónico: pasantias@unlam.edu.ar

Facebook: UNLaM-Pasantias

LinkedIn: Programa de Pasantias UNLaM