Visitas guiadas

El programa de visitas guiadas tiene por objetivo ofrecer un espacio de intercambio y acercamiento entre la UNLaM y las escuelas asistentes, de acuerdo a las características de cada grupo. Asimismo, dar a conocer nuestra Universidad, difundir su oferta académica y las actividades que se desarrollan en los diferentes ámbitos.

Las visitas guiadas están destinadas a los alumnos del nivel secundario de Instituciones educativas, sociales y culturales del Partido de La Matanza y otras zonas de influencia. También, se dirige a los niveles iniciales y primarios de Instituciones que lo requieran.

Modalidad

  • Están dirigidas a los alumnos que cursan los últimos años de la Escuela Secundaria y para aquellos niveles educativos que la soliciten.
  • Se realizan en grupos: mínimo de 15 alumnos, máximo de 50 alumnos. Sin excepciones.
  • Cada grupo debe asistir acompañado por adultos docentes o representantes de la Institución.
  • Duración de la visita: aproximadamente 2 (dos) horas.
  • Las visitas se realizan en 2 (dos) turnos, por la mañana, a las 10, y por la tarde, a las 14.
  • La institución escolar deberá completar el formulario que se encuentra al final de esta página. La secretaría se contactará con el solicitante de la visita para confirmar la misma, estando la aprobación sujeta a disponibilidad horaria.

A las instituciones que, habiendo confirmado una visita guiada, se vieran obligadas a suspenderla por algún motivo, se les solicita tomar el compromiso de comunicar con 48 horas de anticipación al sector correspondiente, a fin de optimizar nuestro servicio.

Cronograma anual 

Escuelas del Partido de La Matanza, Conurbano Bonaerense y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Las Visitas Guiadas tendrán lugar desde el 1° de abril hasta el 3 de julio. Luego del receso invernal, se retomarán las mismas a partir del 10 de agosto hasta el 30 de octubre.

Dicha actividad se llevará a cabo de lunes a viernes, por la mañana, a las 10, o por la tarde, a las 14.

Observaciones: Las visitas solicitadas por las Escuelas Especiales, así como las que se soliciten para el nivel Inicial o Primario, se realizarán entre el 11 de agosto y el 31 de octubre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A VISITAS GUIADAS.