Fotoperiodismo

Curso Inicial

Segundo cuatrimestre

Nivel 1

Inscripciones: hasta el 13 de septiembre.
Inicia: 18 de septiembre.
Finaliza: 4 de diciembre
Día y horario: sábado de 14 a 18 hs.

Nivel 3

Inscripciones: hasta el 23 de agosto.
Inicia: 28 de agosto.
Finaliza: 6 de noviembre.
Día y horario: sábado de 14 a 18 hs.

Objetivos

Editar para fotografiar y re-fotografiar al editar. Producción, depuración, selección y edición se plantean como procesos creativos en los proyectos fotográficos.

En la primera etapa de este taller, se abordará la disciplina y el trabajo fotoperiodístico, al mismo tiempo que se dotará de las herramientas necesarias a los asistentes para poder proponer y desarrollar un proyecto a partir de ideas básicas y sencillas.  

Sin dejar de lado el rigor periodístico, se dará énfasis e importancia a revelar el carácter autoral de las imágenes.

La segunda etapa se enfoca en la selección definitiva y edición de los resultados de la primera etapa para conformar un cuerpo fotográfico que construya el discurso.

La edición fotográfica se abordará como ejercicio creativo a partir de la idea de que es un “segundo autor” el que se involucra o un “segundo instante fotográfico” al que se invoca y se propone estimular la sensibilización por medio de ejemplos y ejercicios para editar.

Dirigido a estudiantes de fotografía, fotógrafos, diseñadores, público en general. Quien lo desee y cuente con un proyecto en proceso, lo puede proponer como material de trabajo durante el desarrollo del curso. No es necesario poseer equipo fotográfico ni conocimientos previos.

Profesora: Sol Arias Martínez.

Inscripción on-line a través de cursosextracurriculares.unlam.edu.ar

Contacto: 4480-8900, interno 8823/8723.
Correo electrónico: capacitacioncontinua@unlam.edu.ar
Facebook e Instagram: UNLaM socioculturales