Ciclo de Letras

Ciclo de Letras

El Ciclo de Letras UNLaM es un espacio gestionado por el Depto. de Actividades Socioculturales y Extracurriculares de la Secretaría de Extensión Universitaria que lleva adelante múltiples propuestas en torno a la Literatura, articulando para ello, acciones con la Biblioteca Leopoldo Marechal y la Lic. en Lengua y Literatura dependiente de la Escuela de Formación Continua. 

Nuestro objetivo es promover la lectura y escritura en la comunidad, siendo conscientes que desarrollar el lenguaje es desarrollar el pensamiento y, que la palabra, es artífice de nuevos mundos. En el año 2019 trabajamos en diferentes propuestas como ser el Café Literario y la Maratón de Escritura y, en el año 2020 diseñamos una agenda de actividades modalidad virtual a través de la cuenta de Instagram @unlamsocioculturales, donde personas de diferentes puntos geográficos se encuentran gracias a la lectura.  

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes y sumarte a las propuestas que preparamos para vos semana a semana a través de nuestra cuenta de Instagram y Canal de Youtube. 

Coordina Lic. María Belén Corso 

Actividades en vivo

Modalidad virtual / Instagram y Canal de YouTube UNLaM Socioculturales 

Vivo de poesía

Transmisión: el primer jueves de cada mes a las 19hs. 

Espacio de lectura y difusión de poesía contemporánea. Participación abierta y gratuita, podés leer en el Ciclo completando tus datos haciendo clic aquí

Conduce: Lic. María Belén Corso 

Secciones de lectura

Publicaciones en Instagram @unlamsocioculturales 

Regalá Poesía

Publicación semanal que difunde poetas latinoamericanos del siglo XIX, XX y XXI. La curaduría de este espacio está determinada por la fuerza y el espíritu resiliente del paisaje cultural que nos constituye como continente americano. El poema, construcción subjetiva, permite el encuentro entre seres humanos que no se conocen y por conocer. Compartir  poesía es re-conocerse en el sentimiento. 

Un cuento, poema, canción bajo la lluvia

<< Llueve y alguien está diciendo “llueve” >> escribió el poeta cordobés Vicente Luy (1961-2012). Desde el Ciclo de Letras celebramos cómo el ser humano modifica y es modificado por el paisaje.  Con una curaduría minuciosa y consciente de los ánimos que gotean junto a la lluvia, publicamos únicamente en estos días, textos de cuentistas, poetas y cantautores contemporáneos. Si escribís y quisieras compartir un cuento o poemas bajo la lluvia, envianos tu material a ciclodeletrasunlam@gmail.com que con gusto lo leeremos para subir a nuestras redes. 

 Llueve; y no solo eso; la verdad es que hay un montón de gente diciendo “llueve”. 

De a uno empiezan a notarlo, y no lo pueden evitar; simplemente dicen “llueve”. 

Porque llueve. 

Si me equivoco contradígame con amor, porque 

con amor digo. 

Vicente Luy 

Talleres abiertos

La Licenciatura en Lengua y Literatura de la Escuela de Formación Continua participa activamente del Ciclo de Letras UNLaM brindando espacios formativos y abiertos a la comunidad donde aprender esquemas narrativos y conectar con la Literatura de manera amena y en grupo.  ¡Vení a leer y escribir, no se requieren conocimientos previos! 

Gratuito y virtual con inscripción previa en https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/

Informes 

Instagram @unlamsocioculturales 

Canal de Youtube UNLaM Socioculturales  / ciclodeletrasunlam@gmail.com /
4480-8900 (int. 8895) 


Comentarios

desarrollar todo el proceso de muestra de comentarios para el articulo.