Internacional

La Universidad ha impulsado un proceso de internacionalización con el que busca mejorar, de manera constante, la calidad académica a través de convenios firmados con universidades del exterior. El intercambio académico y estudiantil es una de las formas que se ha propuesto para lograr dicho objetivo que, además, obliga a la actualización permanente tanto de los docentes como de las propuestas educativas.

Otra forma de articulación con creciente respuesta de las organizaciones productivas es la demanda de proyectos de base tecnológica y el asesoramiento técnico de nuestros profesionales a las empresas y entidades públicas inmersas en el proceso de reconversión económica, social, cultural y productiva.

Instituto de Cooperación Internacional

El Instituto de Cooperación Internacional (ICI) tiene como objetivo promover el intercambio académico y estudiantil entre distintas universidades del mundo, a través de la suscripción de convenios con universidades extranjeras, teniendo en cuenta la importancia de la internacionalización de las universidades y la creciente globalización educativa y tecnológica.

Tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de las vinculaciones académicas y focalizar la proyección de la Universidad en el campo internacional. Dicha tarea la realiza en estrecha colaboración con los Departamentos y unidades de gestión de la Universidad.

Por medio del ICI, la UNLaM apunta a fomentar el desarrollo de actividades en el exterior, y de manera recíproca con sus pares extranjeros en el campo académico y de investigación.