Programa de Atención y Orientación al Estudiante

PROGRAMA DE ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN AL ESTUDIANTE (PAOE)

El PAOE tiene como objetivo principal acompañar al estudiante de la Universidad y de la comunidad. La propuesta contempla la oferta de 3 talleres: orientación vocacional, técnicas de estudio y orientación laboral. Estas actividades se realizan bajo dos modalidades: virtual o presencial.

OFERTA DE TALLERES MODALIDAD PRESENCIAL:

A partir del 15 de cada mes, en la Dirección de Pedagogía Universitaria, estará disponible la oferta de horarios y días para participar de los Talleres con modalidad presencial, de Orientación Vocacional, Orientación Laboral y Técnicas de Estudio.

El material de trabajo para realizar los talleres mencionados deberán adquirirlo en la fotocopiadora de la Universidad.

Duración:

- Orientación vocacional: 4 encuentros (1.30 hs. de duración)

- Orientación laboral: Jornadas intensivas

- Técnicas de estudio: 3 encuentros (1 h. de duración)

La inscripción, podrán realizarla a partir del 15 de cada mes, para iniciar a principios del mes siguiente. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

OFERTA DE TALLERES MODALIDAD VIRTUAL:

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Acompaña al estudiante en la elaboración de su proyecto personal y/o vocacional, guiándolo en la selección de la información con el fin de facilitar su propio proceso de elección. Se dirige a estudiantes que se encuentren cursando los últimos años del secundario o que hayan finalizado sus estudios.

Pasos de la actividad:

1º) Completar el Cuestionario de Intereses a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoNgI6QQJXiFoU2jq_78Ax1CVjSty2-Yxy64qe9nmVv-h17g/viewform

2º) Luego de haber completado el Cuestionario de Intereses, recibirán un informe al mail, junto con un link para participar de un encuentro en el cual podrán interactuar con el equipo de orientadoras que integran el PAOE. En el mismo, se abordaran cuestiones relevantes a tener en cuenta a la hora de elegir una carrera. El encuentro será virtual a través de la plataforma Meet. 

Ante cualquier duda, podes contactarte por mail: orientacionvocacional@unlam.edu.ar

- ORIENTACIÓN LABORAL:

El objetivo de la jornada es brindar las herramientas básicas para aquellas personas que inician una búsqueda laboral para obtener su primer empleo. Las temáticas que se abordan en el taller son el Armado de CV, los sitios de búsqueda y entrevistas laborales.

El mismo es abierto a la comunidad y quienes presenten interés pueden inscribirse a través del siguiente link donde encontrarán los días y horarios disponibles: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZTW_WbBoWfEu_UUZKfT-V53_N9BX2vCHnBgiyk4XRWuF1Qw/viewform

Ante cualquier duda, podes contactarte por mail: orientacionlaboral@unlam.edu.ar

- TÉCNICAS DE ESTUDIO

Este taller propone un espacio de apropiación de técnicas de estudio para estudiantes que están finalizando la escuela secundaria, ya finalizaron la misma o son estudiantes de nivel superior y tienen la inquietud de incorporar y ejercitar sus habilidades y conocimientos, con el fin de incentivar y promover su inserción en la vida universitaria y/ o terciaria.

Asimismo, se trabajaran cuestiones específicas del Nivel Superior para que vayas conociendo características propias de este nuevo ámbito educativo.

Si te interesa participar de esta actividad te invitamos a que completes el siguiente formulario para realizar el Taller de Técnicas de Estudio:

https://forms.gle/2nuiuiNAqPdBh6EL6

Ante cualquier duda, podes contactarte por mail: tecnicasdeestudio@unlam.edu.ar

Jornadas informativas de Carreras de la UNLaM 

El objetivo de las jornadas es brindar a los participantes un espacio donde puedan recibir información sobre la oferta académica de la UNLaM. Las mismas, estarán a cargo de los directores de cada carrera, y serán los días 22, 24, 25, 26, 29 de abril y 8 de mayo  de 2024. Para más información, podes comunicarte por mail solicitando información: orientacionvocacional@unlam.edu.ar.