Programa de Atención y Orientación al Alumno

El PAOA tiene como objetivo principal acompañar y contener a los estudiantes de la Universidad y de la comunidad. La propuesta contempla tanto a talleres y actividades que apuntan a mejorar la calidad académica, como así también, favorece la inserción de nuevos estudiantes.

Oferta de talleres

Orientación vocacional

Acompaña al estudiante en la búsqueda y elaboración de su proyecto personal y/o vocacional, guiándolo en la selección de la información con el fin de facilitar su propio proceso de elección. Se dirige a alumnos que se encuentren cursando el último año del nivel medio o que ya hayan finalizado sus estudios.

Desde la UNLaM, hace muchos años que venimos acompañando a los jóvenes en el proceso que conlleva la elección de una carrera, como parte fundamental en la construcción de su proyecto de vida. Mientras no podamos encontrarnos presencialmente para compartir nuestros talleres, si estás interesado en empezar a pensar en que carrera/s te gustaría seguir estudiando te proponemos que ingreses al link que te indicamos a continuación y completes el cuestionario de Intereses que allí se encuentra. En días posteriores, te enviaremos a tu mail (el que completaste en el formulario) los resultados de la actividad realizada.

Link para realizar la actividad:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoNgI6QQJXiFoU2jq_78Ax1CVjSty2-Yxy64qe9nmVv-h17g/viewform

Ante cualquier duda, escribinos a orientacionvocacional@unlam.edu.ar

Técnicas de Estudio

Desde la Universidad Nacional de La Matanza informamos a los alumnos que se reabre la inscripción para los interesados en participar en el nuevo Espacio de Técnicas de Estudio.

El objetivo de éste espacio es poder ayudarte a incorporar herramientas metodológicas que puedan favorecer tu aprendizaje. A lo largo de dos encuentros semanales, trabajaremos temas vinculados con la organización del tiempo y del material de estudio, cómo favorecer la concentración y cómo aplicar algunas técnicas que permitan optimizar tu aprendizaje desde la virtualidad.

Estos encuentros tendrán una duración  de una  hora y se realizaran desde la plataforma TEAMS. Una vez finalizado el mismo también  podrás plantear dudas o consultas  en MIEL,  en el foro del Espacio de Técnicas de Estudio, en la comisión de tu Departamento.

Si estás interesado en participar de este espacio, enviá un mail según el Departamento de tu carrera, aclarando tu apellido y nombre, DNI y correo electrónico institucional. Una vez que te hayas inscripto, desde MIeL te enviaremos un mensaje con la fecha de inicio de la actividad y el link para poder participar.

- Ciencias Económicas: tutoriaseconomicas@unlam.edu.ar

Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas: infoingenieria@unlam.edu.ar

Humanidades y Ciencias Sociales: tutoriasociales@unlam.edu.ar

Derecho y Ciencia Política: tutoriasderecho@unlam.edu.ar

Ciencias de la Salud: saludtutorias@unlam.edu.ar

Orientación Laboral 

El taller se dirige a quienes se inician en la búsqueda de empleo y se encuentran con falencias a la hora de armar su currículum vitae, carta de presentación y enfrentar sus primeras entrevistas laborales. 

El fin del taller es brindar herramientas para abordar esta nueva etapa. El mismo se desarrolla en tres encuentros de una hora. En el contexto de aislamiento social obligatorio que atraviesa nuestro país, les proponemos a los interesados enviar un correo electrónico con el asunto “Orientación Laboral” para recibir asesoramiento sobre el armado de CV, búsqueda laboral y entrevistas laborales al siguiente correo: orientacionvocacional@unlam.edu.ar

Centro de Lectura y Escritura

Alumnos

El CLyE es un espacio de consulta y tutoría, orientado a alumnos de grado y posgrado, en el que se trabaja sobre problemas concretos de comprensión y producción textual. Los encuentros tienen una extensión de 50 minutos, en los cuales se abordan los textos problemáticos y las dificultades presentadas, a fin de colaborar en la formación de un lector y escritor cada vez más autónomo.

Docentes

El CLyE ofrece a todos los docentes de la UNLaM y a las escuelas de la región un lugar de consulta para la resolución de problemas de aula en relación con la lectura y la escritura. El grupo de asesores parte de la idea de que todo contenido disciplinar es un discurso que necesita y puede ser enseñado con metodología y estrategias específicas.

Para obtener más información o solicitar un encuentro, escribir a clye@unlam.edu.ar o acercarse al aula 241 los lunes y miércoles, de 18 a 20, y viernes, de 12 a 14 horas.

Nuestro sitio: https://sites.google.com/view/clye-unlam/presentaci%C3%B3n-de-clye.