Psicología del consumidor
Sector perteneciente: Graduados
Código: 208
Detalle:
Objetivo
Proveer a los participantes de un marco teórico-práctico que les permita comprender por qué las personas toman determinadas decisiones de compra.
Contenido
Clase 1: El cerebro y su mapa
- ¿Por qué somos como somos?
- La arquitectura cerebral
- Hemisferios cerebrales y neuronas espejo
Clase 2: Desarrollo de modelos de comportamiento del consumidor
- Sensaciones y emociones
- Aprendizaje, memoria y percepción
- Asociaciones, confianza, ilusión y efecto placebo
Clase 3: Proceso de decisión de compra
- Cerebro decisor
- El hombre y la mujer, ¿utilizan su cerebro de forma diferente?
- Evaluación de riesgos
Clase 4: Factores de influencia
- Factores de influencia externos
- Factores de influencia internos
- El poder de las marcas
Clase 5: La vida en sí misma es una metáfora
- Imaginación en el cerebro
- Metáforas y contrastes
- Historias y sentimientos
Metodología
Las clases serán dictadas a través de la exposición dialogada de conceptos teóricos y casos prácticos con soporte visual. También se formarán pequeños grupos de trabajo para resolver ejercicios que permitirán a los participantes la internalización y puesta en práctica de los conceptos expuestos.
Inscripción
Los interesados deberán ingresar al link INSCRIPCIÓN y seguir los pasos del sistema.
Consultas al 4480-8972/73
Horario: 19 a 23 hs.
Fecha inicio: 2014-11-03
Fecha fin: 2014-11-24
Docentes: Lic. Patricia Murphy
Sede: UNLaM - San Justo