Cursos y seminarios

Psicología del consumidor


Sector perteneciente: Graduados

Código: 208

Detalle:

Objetivo

Proveer a los participantes de un marco teórico-práctico que les permita comprender por qué las personas toman determinadas decisiones de compra.

Contenido

Clase 1: El cerebro y su mapa

  • ¿Por qué somos como somos?
  • La arquitectura cerebral
  • Hemisferios cerebrales y neuronas espejo                                                     

Clase 2: Desarrollo de modelos de comportamiento del consumidor

  • Sensaciones y emociones
  • Aprendizaje, memoria y percepción
  • Asociaciones, confianza, ilusión y efecto placebo 

Clase 3: Proceso de decisión de compra

  • Cerebro decisor
  • El hombre y la mujer, ¿utilizan su cerebro de forma diferente?
  • Evaluación de riesgos

Clase 4: Factores de influencia

  • Factores de influencia externos
  • Factores de influencia internos
  • El poder de las marcas

Clase 5: La vida en sí misma es una metáfora

  • Imaginación en el cerebro
  • Metáforas y contrastes
  • Historias y sentimientos 

Metodología

Las clases serán dictadas a través de la exposición dialogada de conceptos teóricos y casos prácticos con soporte visual. También se formarán pequeños grupos de trabajo para resolver ejercicios que permitirán a los participantes la internalización y puesta en práctica de los conceptos expuestos.

Inscripción

Los interesados deberán ingresar al link INSCRIPCIÓN y seguir los pasos del sistema.

Consultas al 4480-8972/73

Horario: 19 a 23 hs.

Fecha inicio: 2014-11-03

Fecha fin: 2014-11-24

Docentes: Lic. Patricia Murphy

Sede: UNLaM - San Justo

 

Inscripción