Secretaría General

Misión

Asistir al Rector en la provisión de los apoyos técnicos, administrativos (de carácter general o específico) y de cualquier otra naturaleza, cuya prestación no se superponga con otra Secretaría, requeridos para el adecuado cumplimiento de sus deberes y atribuciones.

Funciones

Entre sus funciones específicas se encuentran: presupuestar anualmente los recursos y gastos de su jurisdicción; intervenir en la formulación e implementación de aquellas políticas, estrategias y medidas que se relacionen con su misión y que la Universidad decida ejecutar en cumplimiento de sus fines y objetivos; programar la gestión institucional en la jurisdicción y adecuarla permanentemente en función de sus necesidades y posibilidades de concretarlas; proyectar las Resoluciones del Consejo Superior y del Rectorado y refrendar las mismas; disponer la programación de las actividades en el ámbito de la Secretaría General; conducir, en particular, el proceso de formulación del Plan Director de la Universidad a corto y mediano plazo en base a las directivas que establezca el Consejo Superior y los aportes que realicen las diferentes Secretarías, Unidades Académicas y los Claustros.

Relaciones Institucionales

Oficia de Jefe de Gabinete de Secretarios del Rectorado, coordina su accionar con los demás Secretarios, atiende las relaciones públicas, institucionales y el ceremonial; hace cumplir las normas establecidas para el funcionamiento de la Universidad en todos sus ámbitos y niveles y a las cuales está obligada la Secretaría General como también quienes de ella dependen; custodia la documentación, convenios y protocolos de los que es parte la Universidad.