Tecnicatura en Animación y Arte Digital

Título

Técnico/a Universitario/a en Animación y Arte Digital

Duración

Dos años y medio

Objetivos de la carrera

La Tecnicatura Universitaria en Animación y Arte Digital se propone formar profesionales que:

  • Adquieran el conocimiento más exigente y actualizado de la Animación Digital (2D y 3D), basado en una educación altamente especializada, para el desarrollo máximo de sus capacidades con la finalidad de fomentar su desarrollo personal y ético profesional, contribuyendo al progreso de la cultura y de las artes.
  • Se desenvuelvan creativamente en el ámbito de la animación y el arte digital, y que puedan incursionar en la industria artística, la publicidad, los medios de comunicación, el entretenimiento, los videojuegos, las plataformas interactivas, el cine y las empresas multimediales.
  • Sean capaces de crear y recrear nuestra cultura a partir de realidades virtuales y la animación de personajes y ambientes digitales en el área de simulación y los diversos entornos tecnológicos.

Perfil del graduado

Los/as Técnicos/as Universitarios/as en Animación y Arte Digital serán:

  • Profesionales creativos especializados en el desarrollo integral del proceso de producción de la animación digital, elaborando el diseño y la creación de la historia, de los personajes y de sus ambientes. 
  • Capaces de programar y animar en 2D y 3D, generando aplicaciones y contenidos que respondan a los requerimientos actuales de la industria de la animación y el arte digital. 
  • Profesionales que adquieran una sólida formación en todas las etapas relacionadas al diseño, el desarrollo, la producción y posproducción de proyectos de animación, pudiéndose integrar en las diversas fases y funciones dentro de equipos interdisciplinarios de empresas, productoras e industrias del entretenimiento, la cultura y las artes.

Alcances del título

Quiénes egresen con el título de Técnico/a Universitario/a en Animación y Arte Digital podrán:

  • Crear proyectos artísticos digitales relacionadas con el diseño, la creación y la animación de personajes y ambientes en 2D y 3D para el cine, la televisión, la industria publicitaria y diversas plataformas multimedia.
  • Desarrollar ambientes virtuales y animaciones digitales para instituciones educativas, científicas, artísticas y culturales.
  • Realizar diseños, modelados y animaciones digitales, junto a equipos multidisciplinarios, para la industria cinematográfica, televisiva, de videojuegos, de internet, de publicidad y de diseño, entre otras.
  • Gestionar, coordinar y participar en la producción y posproducción de proyectos artísticos animados.
  • Asesorar y asistir a instituciones y empresas en programas y proyectos vinculados a la animación y el arte digital.

Arancel

Se abona una matrícula y ocho cuotas mensuales por cada año de clases.

Requisitos

Título de educación secundaria, media o polimodal (sin materias previas). No hay curso ni examen de ingreso.

Próxima instancia de inscripción:

Febrero-marzo de 2022. 

Dejanos tus datos en el siguiente formulario y te enviaremos un recordatorio por mail cuando se aproxime la fecha: https://forms.office.com/r/u87q3iZhqj

Informes:

Instituto de Formación Profesional y Capacitación
Florencio Varela 1.903, San Justo
Tel.: 4480-8900, interno 5964
Correo electrónico: formacionprofesional@unlam.edu.ar (aclarando el nombre de la carrera de tu interés)
Facebook: Formación Profesional UNLaM 
Instagram: @formacionprofesionalunlam