Enlaces de interés

 CAMPUS GLOBAL 

https://campusglobal.educacion.gob.ar/

Es una plataforma digital desarrollada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de fomentar la movilidad internacional de estudiantes, docentes, artistas e investigadores, y democratizar el acceso a la oferta de becas para estudiar en el exterior. Esta herramienta permite al usuario adecuar la búsqueda de oportunidades a sus necesidades e intereses, mediante filtros específicos.

 BECAS CHEVENING 

https://www.chevening.org/scholarship/argentina/

Es el programa internacional de becas del gobierno del Reino Unido. Financiado por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) y organizaciones asociadas, ofrecen a las personas que muestran potencial para inspirar, informar e influir en un cambio positivo la oportunidad de estudiar en una universidad del Reino Unido para obtener una calificación educativa del Reino Unido.

 AGENCIA CAMPUS FRANCE  

https://www.argentine.campusfrance.org/

Es una institución pública (EPIC) cuya principal misión es la promoción de la enseñanza superior y la movilidad internacional de los estudiantes, investigadores, expertos e invitados en Francia. Campus France, es el resultado de la fusión de un grupo de instituciones de interés público y se encuentra bajo la tutela de los Ministerios franceses de Asuntos Extranjeros y de Desarrollo Internacional y de Enseñanza Superior e Investigación. Las instituciones de enseñanza superior e investigación participan a la orientación política de la Agencia vía el “Foro Campus France”.

 SERVICIO ALEMÁN DE INTERCAMBIO ACADÉMICO  

https://www.daad-argentina.org/es/

El DAAD permite a jóvenes dentro y fuera de Alemania obtener experiencia internacional mediante estancias de estudio o investigación. La mayoría de los/as becarios/as extranjeros/as del DAAD son estudiantes de maestría y doctorado.

DAAD de Argentina te ofrece:

  • información sobre las oportunidades de estudio e investigación en Alemania
  • asesoría sobre sus programas de becas e intercambio
  • información sobre otras posibilidades para financiar una estadía de estudio o investigación en Alemania

 

ORGANISMO AUTÓNOMO SERVICIO ESPAÑOL PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN (SEPIE)

https://www.sepie.es

Es la Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa Erasmus+ de la Unión Europea en materia de Educación y Formación, su objetivo es el de proporcionar oportunidades únicas para la internacionalización de la educación y la formación. 

 EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS

https://ar.usembassy.gov/es/education-culture-es/study-usa-es/

Brinda en su sitio WEB a todos los estudiantes argentinos que deseen continuar su educación en los Estados Unidos enlaces que proveen información sobre estudios y oportunidades de becas. 

 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA EN EL CONO SUR

https://www.educacionyfp.gob.es/argentina

Es la representación del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y su ámbito de competencia comprende: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, área geográfica denominada Cono Sur.

Sus actividades se centran en:

• difusión del sistema educativo español.

• programas orientados en materia educativa.

• red de colegios españoles en el extranjero.

• reconocimiento de títulos en España.

• Centro de Recursos (biblioteca).

 QEDU QUE ESTUDIAR Y DONDE EN LA UNIVERSIDAD - BÚSQUEDA DE TÍTULO

https://www.educacion.gob.es/notasdecorte/busquedaSimple.action

Es una aplicación qué permite buscar que estudiar y en cual universidad española. Brinda un conjunto de información a aquellos interesados siendo de utilidad en el momento de decidir qué titulación estudiar y dónde cursarla.